Por que deberías invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se están elevando de manera exponencial vs los métodos tradicionales de intercambio como el dolar. La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuando va a durar? ¿Sera sostenible un tiempo considerable? ¿valdrá la pena invertir? ¿deberías invertir en criptomonedas?

La semana pasada la pregunta que mas hicieron fue cual deberían comprar si ether o bitcoin. Para los que hemos estado en esto por bastante tiempo podemos decir que también vivimos una historia similar.

Bitcoin fue la primera criptomoneda oficial, lanzada en el 2008 de igual manera fue la primera forma en internet en usar peer-to-peer sin una entidad centralizada. La gente compro bitcoins y vio el precio incrementar, se estaban haciendo ricos y bien rapido. Pero entonces en 2014 el desastre ataco, un intercambiador (lugar donde se compra bitcoin) llamado MTGOX fue hackeado, creando una oleada masiva de venta de bitcoins, esto hizo que el precio pasara de $1.300 a $250 en solo unas semanas, los bancos se reían y hacían comentarios como: “Han despertado a la realidad de la economia”.

Despues de bitcoin

Después de la caída las noticias pasaron a decir “es la tecnológica no la moneda”  y vimos una explosión de otras criptomonedas, la mas notable ethereum, la cual fue lanzada en el 2015, ethereum fue basada largamente en las ideas de bitcoin.

Al mismo tiempo se despertaba la idea de la tecnología menos centralizada, los bancos los cuales pasaban la mitad del tiempo mirando sus archivos y analizando que coincidieran con los de los otros bancos se preguntaban si una base de datos compartida podrían salvar millones de dolares y hacer este proceso mas eficiente.

Despues, muy lentamente el precio de bitcoin se volvió a levantar, y seguía subiendo y subiendo, en febrero del 2017 todos decían”bitcoin volvió para quedarse”.

invertir en criptomonedas

Los precios empezaron a explotar; bitcoin estaba arriba, pero Z-cash,Ripple y especialmente ethereum estaban arriban con porcentajes masivos. Ethereum estaba alrededor de 2000%, y la moneda individual de bitcoin cerca del $3000. Así es, el valor de las criptomonedas ha aumentado rápida y eficazmente en estos últimos meses.

No solo el valor de las criptomonedas ha subido, pero también su perfil alrededor del mundo, los bancos tradicionales han estado prestando atención y tomando nota.

Tulipanes y la burbuja de bitcoin

Es fácil para los críticos para describir el aumento de criptomonedas a tales alturas en un espacio tan corto de tiempo como una burbuja, a la espera de estallar, con un precio de accidente inminente. La mejor analogía es la de la fuerte inflación de los precios de algunos tulipanes holandeses en la década de 1630.

El precio aumentó a medida que aumentaba la demanda hasta que solo los tulipanes alcanzaron varios cientos de veces el precio del pan o de cualquier otra mercancía de la edad. Finalmente, estallo  la burbuja y a todos los que habían comprado los tulipanes estaba corriendo a venderlos en una pérdida enorme, y muchas personas fueron a la quiebra.

Hay un montón de comentarios en línea que lo mismo podría suceder para la criptomonedas. De hecho, en los últimos días parece que la marcha ascendente de mayo se ha detenido, algo para tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas.

  • invertir en criptomonedas

Aceptación social y invertir en criptomonedas

El futuro de las criptomonedas y fichas que depende mucho de lo social, político y aceptación de los mismos, y la percepción de la gente esta cambiando. La narrativa en los Servicios Financieros durante algún tiempo ha sido “Nos encanta la tecnología, pero no en la moneda”. De regreso en el 2013, las personas no estaban seguros si Bitcoin era legal y había una gran cantidad de prensa negativa de todo el tipo de infames transacciones que se podría hacer utilizando Bitcoin.

Un avance rápido hasta el presente y todas las instituciones financieras, los bancos grandes y pequeños, e incluso los órganos de gobierno tienen ahora equipos de investigación de cadenas de bloques. Incluso la unión europea ha anunciado recientemente un donativo de €5millones  para la investigación, la vigilancia y reglamento de las cadenas de bloques – un gran paso adelante para las cripto monedas y las cadenas de bloques en la conciencia pública y la cementación como el futuro. Esto hubiera sido impensable en 2013.

Se puede sostener la opinión de que el ascenso es tanto una burbuja especulativa y, muy posiblemente, una revolución en cómo la tecnología es fundada – entonces invertir en criptomonedas es ¿algo seguro? tal vez si o no, todo depende del futuro puede ser cualquiera de las dos, si tienes capital hazlo, si no lo tienes pensalo.

En gratisbitcoins de brindamos formas de conseguir un poco de bitcoin gratis que talvez de puedan servir en el futuro.

Mira tambien: Ganar bitcoins gratis haciendo clic